Tengo la plena certeza que, conversar de manera sistematica y fraternal sobre el país que queremos, los sueños y desafios futuros, nuestras esperanzas, temores y profundas convicciones, es un instrumento escencial para el nacimiento de ideas y desafios que permitan contribuir a generar, desde nuestro espacio, un país mucho mas humano, mas cercano, mas eficiente, solidario y enraizado en los profundos simientos de la Democracia.
Quizás no generaremos grandes teorias, quizás nuestro aporte sea desde la sabiduría del sentido común, cercano a la gente, preocupados y centrados en el desarrollo humano, colocando a la persona como centro de nuestras mas profundas preocupaciones, pero convencidos que cada palabra que digamos, cada obra que hagamos y espacio en el que actuemos, generan en su conjunto profundos cambios en nuestro entorno, por lo que el sentido de responsabilidad en estas materia es fundamental.
Estas breves palabras, no son más que una invitación a conversar, confrontar ideas, discutir o simplemente reflexionar acerca de cómo, desde nuestro espacio, desde nuestra sencilles, podemos en conjunto contribuir a que el país en donde nuestros hijos y los hijos de nuestros hermanos crecerán, sea un país cada vez mejor.
"...La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde..."
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español